Actualización del Plan de Manejo Ambiental de la Mina Sonsón

Omya Andina S. A. S. es una compañía que fabrica carbonato de calcio, un compuesto químico utilizado en algunos procesos medioambientales y en industrias productoras de papel, polímeros, materiales de construcción, alimentos, productos farmacéuticos, cosméticos y más.

Dicho compuesto es procesado en las plantas que tiene esta organización en Guarne y en el sector Río Claro de Sonsón, específicamente en el corregimiento Jerusalén donde se encuentra la mina de la cual se extrae la roca caliza de alta pureza, materia prima del carbonato de calcio.

En cuanto a las autorizaciones necesarias para desarrollar la minería, Omya cuenta con la concesión minera 4405C1, esta área de explotación contaba con un Plan de Manejo Ambiental aprobado por Cornare desde el año 2012, sin embargo, el 8 de agosto de 2016 la misma entidad le solicitó a la compañía entregar una actualización de dicho Plan, por lo que Omya inició los trámites respectivos con el apoyo de Ambiental Mente, quien se encargó de elaborar el Plan de Manejo Ambiental conforme a lo establecido en los términos de referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) en Proyectos de Explotación Minera.

Después de cumplir con los requisitos ambientales correspondientes, Omya Andina S. A. S. obtuvo la aprobación para actualizar su Plan de Manejo Ambiental en noviembre de 2018.

En Ambiental Mente contamos con el personal idóneo para realizar Estudios Ambientales que cumplan con la normatividad vigente, dando cumplimiento a los requerimientos que las diferentes autoridades ambientales estipulan para las empresas que ejecutan actividades industriales.

Ago 20, 2019

Yony A. Zapata

Tags:

En AmbientalMente deseamos acompañarlos con una comunicación directa y en tiempo real a quienes se inscriban a nuestro boletín. Periódicamente publicamos actualización de normatividad ambiental, tendencias en sostenibilidad, nuestros últimos casos de éxito e información relevante en asuntos de medio ambiente.

AmbientalMente SAS

Tel: (57- 4) 448 3170
Cel: (57) 316 498 6364

comunicaciones@ambientalmente.com

Carrera 43A N. 7 – 50, Of. 507
Medellín, Colombia

Abrir chat