Asesorías
Ambientales

Acompañamos a nuestros clientes en el cumplimiento de legislación ambiental, manteniéndola al día en todos sus asuntos legales con un equipo técnico y jurídico que protege a las empresas del incumplimiento y problemática ante las autoridades ambientales. Como dolientes de las empresas, junto a nuestro equipo de ingenieros y abogados logramos una relación constructiva y proactiva convirtiendo a nuestros clientes en líderes de su industria y más comprometidos ante la protección del medio ambiente.

Nuestras asesorías ambientales se desarrollan bajo 4 líneas:

Matriz legal
ambiental

Revisamos qué normas debe cumplir la compañía y diseñamos la estrategia para lograr su cumplimiento oportuno. Posteriormente, monitoreamos y actualizamos permanentemente la legislación para mantener al día a la organización

Acompañamiento en trámites ante autoridades ambientales

Interactuamos por parte de nuestro cliente y de manera eficaz ante los departamentos técnicos y jurídicos de las autoridades, logrando así un mejor relacionamiento y rapidez en los permisos y trámites necesarios para el desarrollo exitoso de los proyectos.

Acompañamiento
a procesos sancionatorios ambientales

Diseñamos una estrategia después de conocer la situación específica que pueda presentar cada empresa, haciendo un análisis jurídico y técnico del procedimiento sancionatorio y de acuerdo a esto se presenta el recurso de reposición, descargos, pruebas, entre otros.

Educación Ambiental

Acompañamos a las empresas en los diferentes temas de la educación ambiental con cursos, seminarios, capacitaciones y semanas ambientales para así tener al equipo empresarial capacitado y lograr un cumplimiento satisfactorio de la norma, mejora y sostenibilidad de procesos.

Casos de éxito

Empresa sector textil

Los apoyamos en un proceso sancionatorio relaciona con una captación de aguas no legalizada, para lo cual se presentaron los descargos y el recurso de reposición que resolvía el proceso y la tazación de la multa, la cual pudo bajar de $40 millones a $11 millones.

Empresa del sector alimentos

Los estamos apoyando en un proceso sancionatorio relacionado con mala disposición de residuos peligrosos y falta de adecuaciones en el centro de acopio, se logro demostrar que la empresa si tenia implementadas estas acciones y se presentaron los descargos, se esta a la espera de que se resuelva el proceso.

Empresa del sector metalmecánico

Acompañamos a la empresa en la presentación de un recurso de reposición a la resolución que negó el permiso de emisiones a una de las  fuentes fijas de la empresa, en el cual se logro demostrar que la empresa no requería el
permiso.

AmbientalMente SAS

Tel: (57- 4) 448 3170
Cel: (57) 316 498 6364

contacto@ambientalmente.com

Carrera 43A N. 7 – 50, Of. 507
Medellín, Colombia