Caso de éxito: modificación del PMA de Mineros S. A.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) otorgó a Mineros S. A. la modificación del Plan de Manejo Ambiental establecido en el año 2001, en el sentido de autorizar el sistema de explotación en Pit Cerrado como nuevo método de explotación aluvial y el dragado selectivo de áreas ya intervenidas por la empresa desde el año 2015.

El sistema de explotación en Pit Cerrado permitirá a Mineros S. A. limitar o confinar sus operaciones en un área determinada, evitando por completo el contacto directo de las aguas del Pit con las del río Nechí. Este sistema sirve también como medida de manejo ambiental que logra mejorar la calidad del agua del río, evitando el aporte de sedimentos.

A su vez, el dragado selectivo de áreas se refiere a la explotación de aquellos bloques que en años anteriores ya fueron aprovechados para mejorar el aprovechamiento del mineral.

AmbientalMente S. A. S. elaboró el documento técnico que permitió a Mineros S. A. la obtención de esta nueva modificación en su área de operación aluvial.

En AmbientalMente S. A. S. contamos con un equipo de profesionales experimentado en la elaboración de estudios ambientales para proyectos, obras o actividades que requieren el permiso de la autoridad ambiental competente.

Escríto por

Humberto Jiménez

Coordinadora de Estudios

Ingeniero Ambiental – Especialista en Planeación ambiental y manejo integral de recursos naturales.

Dic 23, 2019

Humberto Jiménez

Tags:

En AmbientalMente deseamos acompañarlos con una comunicación directa y en tiempo real a quienes se inscriban a nuestro boletín. Periódicamente publicamos actualización de normatividad ambiental, tendencias en sostenibilidad, nuestros últimos casos de éxito e información relevante en asuntos de medio ambiente.

AmbientalMente SAS

Tel: (57- 4) 448 3170
Cel: (57) 316 498 6364

contacto@ambientalmente.com

Carrera 43A N. 7 – 50, Of. 507
Medellín, Colombia

Abrir chat