¿Te Contactamos?

Importancia del sector de la manufactura
en Colombia

Consultoría y asesoría en gestión ambiental

La industria de manufactura es una gran dinamizadora de la economía nacional. Es el tercer sector de la economía que mayor empleo genera y tiene un permanente potencial de mejorar a partir de nuevas tecnologías e innovación. El comportamiento del sector industrial está determinado, entre otros factores, por la dinámica de la demanda tanto interna como externa. Si Colombia quiere contar con una economía sólida en el mediano plazo, es fundamental elaborar y exportar productos y servicios y fortalecer su canasta manufacturera.

Importancia de la gestión ambiental en el sector manufactura

En Colombia, para que las industrias puedan operar deben cumplir con un amplio espectro de normas ambientales que de no cumplirlas puede originar multas, suspensiones e incluso el cierre de la empresa.

Una adecuada gestión ambiental permite a las empresas ser viables y sostenibles en el tiempo, para esto las organizaciones deben innovar en sus procesos de modo que logren un menor consumo de recursos y reducción de sus salidas de emisiones, vertimientos, residuos y residuos peligrosos.

¿Cómo AmbientalMente los puede ayudar?

Tenemos más de 15 años de experiencia en el manejo de la gestión ambiental de la industria de manufactura en Colombia. A través de nuestra ruta de la sostenibilidad, acompañamos a las industrias a mantenerse al día en los cambiantes asuntos de normatividad ambiental en Colombia.

Esto permite a las empresas a dedicarse a lo que mejor saben hacer (core), mientras nosotros les ayudamos a lograr los resultados cuidado del ambiente.

Para el sector manufactura tenemos servicios como:

Gestión ambiental
por outsourcing

Estudios
ambientales

Asesorías
ambientales

Incentivos
tributarios

Síguenos en nuestras redes sociales

AmbientalMente SAS

Tel: (57- 4) 448 3170
Cel: (57) 316 498 6364

comunicaciones@ambientalmente.com

Carrera 43A N. 7 – 50, Of. 507
Medellín, Colombia

Recibe asesoría con nuestros profesionales

Recibe asesoría con nuestros profesionales

Déjanos tu correo electrónico para que uno de nuestro equipo se ponga en contacto contigo.

¡Gracias! Pronto nos comunicaremos contigo.

Abrir chat