Importancia del sector minero
en Colombia

Consultoría y asesoría en gestión ambiental

Colombia cuenta con una gran riqueza de minerales como oro, carbón, esmeraldas, cobre, níquel, hierro, arena, sales, piedra y arcilla, entro otros. con todo tipo de usos y aplicaciones en otros sectores como la construcción, la infraestructura, la industria y el energético, el mercado de valores y joyería.

La minería en Colombia, representa más del 20% de sus exportaciones. Y aunque hoy solo aporta poco más del 2% del PIB nacional, su aporte en regalías para el desarrollo de las regiones le da una importancia estratégica, considerando además el inmenso potencial de desarrollo y crecimiento en las diferentes regiones con potencial minero.

Importancia de la gestión ambiental en el sector minero

La gestión ambiental es muy importante en el sector minero ya que la extracción de estos valiosos minerales siempre implicará en un principio una afectación al medio ambiente, pues se genera un desbalance en las condiciones naturales del territorio.  Si no se hace una adecuada gestión ambiental en este tipo de empresas, puede causar un impacto muy grave y duradero en los ecosistemas. Una muy buena planeación y ejecución sostenible de estos proyectos permitirá identificar estrategias para evitar, reducir, mitigar o compensar estos impactos al medio ambiente.

¿Cómo AmbientalMente los puede ayudar?

En Ambiental Mente hemos acompañado tanto a grandes empresas como pequeñas empresas de Colombia para lograr minimizar y controlar estos impactos a través del desarrollo de los estudios de impacto ambiental e implementación de los respectivos planes de manejo. Igualmente, facilitando los procesos de aprobación dentro de las autoridades ambientales.

Para el sector energía tenemos servicios como:

Gestión ambiental
por outsourcing

Identificación previa de
restricciones ambientales

Diagnóstico ambiental
de alternativas

Estudios de impacto
ambiental

Valoración de
impactos ambientales

Informes de
cumplimiento ambiental

Síguenos en nuestras redes sociales

AmbientalMente SAS

Tel: (57- 4) 448 3170
Cel: (57) 316 498 6364

comunicaciones@ambientalmente.com

Carrera 43A N. 7 – 50, Of. 507
Medellín, Colombia

Recibe asesoría con nuestros profesionales

Recibe asesoría con nuestros profesionales

Déjanos tu correo electrónico para que uno de nuestro equipo se ponga en contacto contigo.

¡Gracias! Pronto nos comunicaremos contigo.

Abrir chat