Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

  • Gina Daniela Prada

Industria Ambiental S.A.S. se ahorró en impuestos alrededor de 100 millones de pesos, por exclusión


En el mes de junio, después de cumplir con los requisitos de ley, la empresa Industria Ambiental S.A.S., con el apoyo de Ambiental Mente, obtuvo el beneficio de exclusión de IVA relacionado con el incentivo tributario de equipos de control ambiental de acuerdo al Decreto 2532 de 2001 y la Resolución 978 de 2007 del Estatuto Tributario, ahorrándose el pago de $94.994.000 del impuesto del IVA.

Industria Ambiental S.A.S., antes Ecoeficiencia S.A.S., es una empresa cuya actividad principal es la gestión de excedentes y residuos industriales, dentro de la que se encuentra la recepción y el aprovechamiento del plástico. La empresa realizó una inversión de una línea de peletizado con corte integrado, con la que es posible reprocesar a mayor escala una amplia variedad de residuos de plástico como polietileno (PEBD, PEAD, PELBD), polipropileno flexible (material de embalaje), impreso y no impreso, polietileno tereftalato (PET), zuncho entre otros, convirtiéndolos en pellets de plástico (gránulos), que antes no eran aprovechados, lo que aumentó la eficiencia del proceso.

Siendo Ambiental Mente, muy reconocida en el medio por sus logros en este tipo de servicios, Industria Ambiental S.A.S. contó con nuestro apoyo y asesoría para la formulación y seguimiento a la solicitud de exclusión de IVA ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales. Dicha solicitud estuvo fundamentada en el artículo 424-7 del Estatuto tributario y el beneficio ambiental por la cual se sustentó, fue el aumento de la eficiencia en el aprovechamiento de residuos plásticos.

#ahorrodeimpuestos #exclusiónIVA #beneficiosambientales

31 vistas