Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

  • Ana Camila Martínez Escobar

Aprobación del Plan de Gestión del Riesgo de la empresa Mineros S. A.


Ana Camila Martínez Escobar

Politóloga, especialista en

Gerencia de Proyectos

Profesional de Estudios

Por medio de la Resolución 01612 de 2019, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales aprobó el Plan de Gestión del Riesgo que elaboramos de manera colaborativa con la organización Mineros S. A.

Dicha aprobación, que se otorga a entidades públicas y privadas bajo el decreto 2157 de 2017, respalda la extracción aurífera y la generación de energía en los municipios de El Bagre y Anorí, ubicados en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

Con este Plan definimos los objetivos, programas, acciones, actores responsables y presupuestos con los que se ejecutarán los procesos de conocimiento y reducción del riesgo, además del manejo de desastres que podrían generarse por las operaciones internas de la empresa.

Igualmente, establecemos aquellos factores externos que pueden representar algún peligro para las poblaciones del área de influencia donde se desarrolla el proyecto, pues hicimos una lectura detallada del entorno en el que se encuentra.

La construcción de estos planes evidencia el compromiso y la responsabilidad de las organizaciones en la reducción del riesgo de desastres, permitiendo una integración con los entes de control y con las entidades locales encargadas de gestionar la reducción de riesgos y desastres a nivel nacional.

En AmbientalMente contamos con profesionales idóneos para asesorar a las empresas en la construcción de Planes de Gestión del Riesgo con altos estándares de calidad y cumplimiento, ofreciendo así tranquilidad a nuestros clientes en el diseño y ejecución de todos sus proyectos.