Reglamentación de los protocolos de Bioseguridad para la reactivación económica en la construcción de edificaciones.

Con el objetivo de orientar al sector de la construcción en la adopción de protocolos de bioseguridad para el reinicio de sus actividades, el gobierno nacional emitió la resolución 682 de abril de 2020, con el fin de disminuir el riesgo de contagio. El propósito es reducir el riesgo de exposición de los trabajadores, personal involucrado en la operación, y en los diferentes escenarios en los que se presenta mayor riesgo de contagio por contacto interpersonal.

Las medidas de prevención recomendadas están basadas en las prácticas más comunes y en la disponibilidad de insumos y recursos existentes en el país; sí por alguna razón, cualquiera de estos se vuelve de difícil consecución, es importante evaluar un sustituto que cumpla con los mismos niveles de protección.

Este decreto cuenta con un anexo técnico en el que se especifican cada una de las medidas de control que se deben tomar por parte de los desarrolladores de los proyecto en cada uno de los diferentes frentes de trabajo los cuales deben ir acorde con las medidas de seguridad y salud en el trabajo. Este protocolo es complemento al adoptado por la resolución 666 del 24 de abril de 2020, y su vigilancia de cumplimiento está a cargo de la secretaría o entidad municipal o distrital que corresponda a esta actividad económica, del municipio donde se encuentre el proyecto.

En Ambiental Mente contamos un equipo de profesionales y expertos, puestos a tu disposición para el diseño e implementación de los protocolos de Bioseguridad para tu empresa. 

Escrito por

Ana Camila Martínez

Profesional de Estudios

Administradora de Empresas – Politóloga – Especialista en Gerencia de Proyectos.

May 27, 2020

Ana C. Martínez

Tags:

En AmbientalMente deseamos acompañarlos con una comunicación directa y en tiempo real a quienes se inscriban a nuestro boletín. Periódicamente publicamos actualización de normatividad ambiental, tendencias en sostenibilidad, nuestros últimos casos de éxito e información relevante en asuntos de medio ambiente.

AmbientalMente SAS

Tel: (57- 4) 448 3170
Cel: (57) 316 498 6364

contacto@ambientalmente.com

Carrera 43A N. 7 – 50, Of. 507
Medellín, Colombia

Abrir chat