Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

El Laboratorio Médico Las Américas comenzará con su programa de responsabilidad social

November 3, 2014

 

Ambientalmente, viene trabajando desde el 2010 con el Laboratorio Médico las Américas en la implementación del programa de gestión ambiental, entre las actividades que se ha llevado en el transcurso de estos años, están la elaboración, documentación y ejecución de los planes de gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos, manejo seguro de las sustancias químicas, informe de indicadores y declaraciones ante la autoridad ambiental, capacitación y formación en los diferentes temas ambientales, uso eficiente de los recursos, entre otros.

 

Debido al éxito de la gestión ambiental, se decide incorporar el programa de responsabilidad social en el cronograma de actividades a ejecutar en el 2013 por Ambientalmente en el Laboratorio Médico las Américas, el cual se presentó ante el gerente del Laboratorio el 28 de mayo de 2013, este se elabora basado en la gestión ambiental que se viene trabajando con Ambientalmente. 

 

Este programa está basado en una serie de actividades que incluye a los trabajadores, y al compromiso que se tiene con el laboratorio y el de sus empleados con el desarrollo sostenible. Dentro de estas acciones, predominan las dirigidas a crear o modificar procesos operativos y a fomentar el cuidado del medio ambiente por medio de la información y la formación.

 

Estas actividades tendrán en cuenta las buenas prácticas ambientales en el manejo del agua, la energía, los residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, la selección de proveedores, alianzas para la educación de los niños las cuales consisten en generar diferentes escenarios de educación ambiental para niños de escasos recursos, alianza con el parque explora para educación de la fauna acuática, entre otros.

 

 

Actualmente el LABORATORIO MÉDICO LAS AMERICAS gracias a la gestión ambiental y a la asesoría de Ambientalmente, ha reconocido la responsabilidad en el mejoramiento del ambiente, no como respuesta a los requerimientos exigidos por normas jurídicas e imposiciones gubernamentales, sino del convencimiento de que la sensibilidad empresarial hacia el medio ambiente supone beneficios directos que en general optimizan su competitividad y reconocimiento en la sociedad.

 

Los beneficios que tiene este programa para el LABORATORIO MÉDICO LAS AMERICAS son los siguientes:

  1. Reducción de los costos ambientales: la gestión y la optimización adecuada de los recursos naturales, reduce los consumos de energía, agua, materias primas, la generación de residuos, etc.

  2. Permite acceder a mercados más exigentes y restringidos por razones ambientales, diferenciándose con respecto a sus competidores; aumentando la actividad del Laboratorio.

  3. Favorece nuevas oportunidades y actividades empresariales, mejorando ambientalmente los productos propios, acudiendo a la producción o reutilización de otros, o accediendo al mercado y a líneas de crédito específicas.

  4. Mejora la imagen general y su credibilidad frente a clientes, consumidores, competidores, administraciones públicas y opinión pública.

Permite introducir mejoras técnicas y de funcionamiento en el laboratorio, facilitando la actividad empresarial; también reduce las enfermedades y accidentes laborales con la implantación de nuevas tecnologías.

 

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us