Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Licencia ambiental para operación minera de INDURAL S.A.

January 2, 2015

Ambiental Mente S.A.S ha trabajado con la empresa INDURAL S.A. desde el año 2008, tiempo durante el cual ha desarrollado diferentes actividades de consultoría ambiental, relacionadas con estudios ambientales específicos para su actividad y apoyo en su gestión ambiental. INDURAL S.A es una compañía industrial con 60 años de experiencia, líder nacional en la producción y comercialización de prefabricados en concreto. Más de medio siglo en el mercado, respaldan la calidad y excelencia en sus productos y servicios; adicionalmente, su compromiso social y ambiental permanente, le han permitido posicionarse en el sector de la construcción.

 

Ambiental Mente S.A.S desarrolló el Estudio de Impacto Ambiental necesario para obtener Licencia Ambiental ante la autoridad ambiental CORANTIOQUIA para llevar a cabo el montaje, construcción y explotación de materiales de construcción; así como el transporte interno y cierre y abandono de un título minero en zona rural del municipio de Copacabana; con el objetivo de obtener materia prima para el proceso productivo de INDURAL S.A.

 

Para el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental se llevaron a cabo todos los trámites asociados antes entidades como INCODER, ICANH, MINITERIOR, así como reuniones con la comunidad que se vería afectada directamente, para divulgar el estudio que se estaba desarrollando e identificar con ellos los posibles impactos positivos y negativos que podría generar la explotación minera en el área. Adicionalmente, se divulgó el proyecto a la autoridad ambiental CORANTIOQUIA, para tener en cuenta sus observaciones durante el estudio.

 

En junio del año 2013 fue otorgada la Licencia Ambiental por la vida útil del proyecto. Hacen parte integral de la Licencia Ambiental, el Plan de Manejo Ambiental, Informe de Avance y Cumplimiento, Plan de Emergencias y Contingencia, Plan de Cierre, rehabilitación y Abandono, y Cronograma anual del Plan de Manejo Ambiental. Adicionalmente se asocian a ella, el permiso de emisiones atmosféricas, permiso de vertimientos para aguas residuales domésticas y los trámites necesarios ante el Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH, Instituto  Colombiano de Desarrollo Rural - INCODER y Ministerio del Interior y de Justicia. Adicionalmente cabe resaltar que fue fundamental el acompañamiento ante la autoridad ambiental para la obtención de la licencia.

 

 

 

Este estudio fue desarrollado por profesionales con experiencia en el desarrollo de Estudios de Impacto Ambiental y explotación minera. Los profesionales encargados de la elaboración del estudio fueron: Ingeniero Ambiental, Geólogo Especialista y Magister en Ingeniería Ambiental, Antropólogo-arqueólogo e Ingeniero Civil Magister en Geotecnia.

Please reload

Follow Us