Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Valoración de pasivos ambientales Cliente: MINEROS S.A.

March 2, 2015

 

MINEROS S.A., es la empresa de minería de oro más grande en Colombia. Dentro su responsabilidad social se busca la sostenibilidad de las operaciones mineras, para lo que se apoya de un Sistema de Gestión Integral (SGI) y un equipo humano que vela por la seguridad de las personas, el respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.  Sus operaciones mineras se realizan en dos frentes, aluvial y subterránea, en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí, Bajo Cauca Antioqueño (Colombia) y el soporte corporativo administrativo se encuentra en la ciudad de Medellín, Colombia.

 

 

Las Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, también conocidas por sus siglas en inglés IFRS (International Finantial Reporting Standard), son las normas referentes a contabilidad e información financiera más usada a nivel mundial y la cual en Colombia ya se ha comenzado el proceso de transición para su implementación y exigencia.

 

Dentro del proceso de mejora continua de MINEROS y con el fin de darle cumplimiento a las normas NIIF, específicamente a lo establecido en la NIC 37 “Provisiones, Activos y Pasivos Contingentes” MINEROS estaba en la necesidad de conocer el valor económico de sus pasivos ambientales.

 

 

Para ayudar a MINEROS en la valoración de sus pasivos ambientales, AMBIENTAL MENTE se basó en la metodología avalada por la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales, ASTM, por sus siglas en inglés (American Society of Testing and Materials), para hacer la evaluación ambiental de terrenos dentro de transacciones comerciales de propiedad raíz, metodología con la que se estandarizan los Due Diligence ambientales.

 

Como resultado del estudio, se presentó a MINEROS el informe con la valoración de sus pasivos más representativos, al igual que una serie de recomendaciones para su manejo y control.

Please reload

Follow Us