Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Recertificación ISO 14001 INDURAL S.A.

April 2, 2015

 

INDURAL S.A es una compañía industrial con 60 años de experiencia, líder nacional en la producción y comercialización de prefabricados en concreto. Más de medio siglo en el mercado, respaldan la calidad y excelencia en sus productos y servicios; adicionalmente, su compromiso social y ambiental permanente, le han permitido posicionarse en el sector de la construcción.

 

Desde el punto de vista ambiental, INDURAL S.A. viene trabajando desde hace varios años en la elaboración de prefabricados en concreto con material reciclado proveniente de residuos de demoliciones de construcción, excavaciones, cerámica, pasta, entre otros. Esto como resultado de diferentes ensayos e investigaciones, que llevaron al aprovechamiento de este tipo de residuos, lo que genera un impacto positivo en la ciudad, disminuyendo la cantidad de residuos que llegan a escombreras o son dispuestos de manera inadecuada, como consecuencia se alargó la vida útil de dichos sitios de disposición y de las reservas mineras.

 

Ambiental Mente S.A.S ha trabajado con la empresa INDURAL S.A. desde el año 2008, tiempo durante el cual ha desarrollado diferentes actividades de consultoría ambiental, lo que permitió establecer programas, objetivos y metas de gestión  que posteriormente fueron la base para un Sistema de Gestión Ambiental sólido.

 

Con el objetivo de dar continuidad al Sistema de Gestión Ambiental de la empresa y establecer objetivos de mejora continua, en el año 2013 la compañía fue certificada en la norma internacional ISO 14001. Posterior a esto y hasta la fecha, Ambiental Mente S.A.S apoya a INDURAL S.A. en el desarrollo de su gestión ambiental mediante el servicio de Gestión Ambiental por Outsorcing, figura que ha permitido mantener un sistema eficaz; evidenciado en la recertificación de la empresa en la norma ISO 14001 en junio de 2014.

Please reload

Follow Us