Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Plan de contingencias para el manejo y transporte de Hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas

May 4, 2015

NUBIOLA COLOMBIA PIGMENTOS S.A es una compañía con 100 años de experiencia, especializados en producción de pigmentos inorgánicos, gracias al desarrollo y la aplicación de diferentes gamas de productos y esfuerzos realizados por todos los involucrados en el funcionamiento de la empresa, ofrece una amplia gama de pigmentos técnicos y especializados como plásticos, pinturas, cosméticos, tintas, colores, entre otros.

 

Desde el punto de vista ambiental, NUBIOLA COLOMBIA PIGMENTOS S.A. viene trabajando desde hace varios años en la política de I+D, con el objetivo de ofrecer productos de alta tecnología y desarrollar procesos y productos respetuosos con el medio ambiente.

 

Con el objetivo de realizar la actualización del permiso de vertimientos de aguas  residuales industriales, así como dar cumplimiento al artículo 35 del Decreto 3930 de   2010, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá–AMVA, solicitó a NUBIOLA COLOMBIA PIGMENTOS S.A elaborar el Plan de Contingencia para el Manejo de Derrames de Hidrocarburos o Sustancias Nocivas. Dicho plan tiene como objetivo establecer un procedimiento en el caso de derrames de sustancias químicas peligrosas, combustibles, sustancias nocivas o residuos peligrosos o sus constituyentes, que puedan poner en riesgo la calidad natural de las aguas superficia

 

les, subterráneas, el suelo, la salud y la seguridad de los trabajadores y/o la población en general.

 

El Plan de Contingencia es un documento que pretende guiar la prevención de desastres y permite afianzar y fortalecer las respuestas en las operaciones ya existentes en la empresa, para prevenir y controlar los derrames de hidrocarburos y sustancias nocivas. Adicionalmente, contempla los lineamientos de respuesta para atender un evento de derrame, todas estas acciones encaminadas a la forma de actuar de una manera rápida, eficaz y segura utilizando los recursos existentes en la empresa.

 

El Plan de contingencias de NUBIOLA COLOMBIA PIGMENTOS S.A., fue entregado en  el mes de abril de 2014 al AMVA y aprobado por esta autoridad en el mes de julio del mismo año.

 

El Plan de contingencias de NUBIOLA COLOMBIA PIGMENTOS S.A., fue elaborado por AMBIENTAL MENTE S.A.S acorde a las exigencias de la autoridad ambiental, dando cumplimiento así a la normatividad aplicable. Dicho plan fue entregado en el mes de abril de 2014 al AMVA y aprobado por esta autoridad en el mes de julio del mismo año.

 

Please reload

Follow Us