Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

La Gestión Ambiental, nuestro aporte para su compañía Gestión Ambiental por outsourcing ladrillera El Noral S.A.

July 2, 2015

La Ladrillera El Noral S.A. es una empresa fundada en el año 1962, dedicada a la fabricación de productos de cerámica roja, en especial el ladrillo. En los hornos y secaderos dentro de sus instalaciones, cuenta con tecnología brasilera de punta, que permite una alta capacidad de producción mensual y una eficiencia en sus procesos, tanto a nivel industrial como ambiental.

 

 

Desde el año 2008, El Noral cuenta con el acompañamiento de Ambiental Mente S.A.S., con quien ha desarrollado diferentes actividades que permiten que su actividad productiva se conjugue con el cuidado del medio ambiente, la disminución de los impactos ambientales y el buen manejo de los recursos naturales que son necesarios para su operación.

 

De esta forma, El Noral realiza permanentemente un seguimiento a sus variables ambientales y de producción, con el fin de identificar los impactos ambientales propios de su operación en los diferentes recursos, tales como la explotación de minerales, el uso de agua, el consumo de energía, la generación de contaminantes atmosféricos y de residuos ordinarios y peligrosos.

 

A través de una estrategia de gestión y seguimiento, diseñada y asesorada por Ambiental Mente, el Noral se caracteriza por mantener los requerimientos ambientales siempre al día, así como velar por la adecuada ejecución de los monitoreos de aire, las caracterizaciones de aguas y la gestión adecuada de los residuos peligrosos. El Noral cuenta con los más altos estándares de operación, teniendo como premisa el desarrollo sostenible.

 

Durante el año 2013, El Noral, con el acompañamiento de Ambiental Mente, realizó la reconversión tecnológica de motores en su proceso productivo, incluyendo el proceso de extrusión, molienda, secado y horneado, con el fin de reducir el consumo de energía y mitigar el impacto ambiental producto de esta actividad, evidenciando una disminución significativa.

 

Cabe resaltar que el trabajo mancomunado de El Noral con Ambiental Mente, ha permitido el desarrollo de sus potencialidades ambientales, a través de la perfecta armonía entre la gestión económica y productiva, así como la protección y cuidado del medio ambiente.

Please reload

Follow Us