Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Ambiental Mente asesoró a Nubiola Colombia Pigmentos S.A. para lograr importantes beneficios económicos por incentivos tributarios

August 3, 2015

A partir del análisis de las inversiones proyectadas de su compañía en maquinaria, equipos, sistemas de control y operación, Ambiental Mente busca los beneficios que estas generarán al medio ambiente, ya sea por la reducción en consumo de recursos o por disminución de pérdidas, de tal manera que se logre demostrar el beneficio al medio ambiente por estas adquisiciones y así aplicar los incentivos tributarios que ofrece el estado (hasta el 20% de la Renta líquida y la exclusión total del IVA).

 

Ambiental Mente asesoró y estuvo a cargo de la elaboración y seguimiento de la solicitud de exclusión de IVA presentada por Nubiola Colombia Pigmentos S.A., obteniendo un ahorro de aproximadamente cien millones de pesos ($ 100.000.000).

 

Nubiola Colombia Pigmentos S.A. se dedica a la fabricación y comercialización de pigmentos inorgánicos, desde hace más de 40 años. Para los diferentes procesos productivos de la planta, cuenta con tres calderas para la generación de vapor, las cuales utilizaban como sistema de control un multiciclón para capturar el material particulado que salía con la corriente de gases, cuya concentración depende del estado de limpieza de las calderas y de la calidad del carbón. Esta situación fue la razón para iniciar el proyecto de instalación de un sistema de control de filtración de talegas que permitiera ir más allá del cumplimiento de la norma en cualquier circunstancia de estado de las calderas y para cualquier carbón.

 

Dado lo anterior, Ambiental Mente identificó el beneficio ambiental del equipo, el cual corresponde a la sustentación de la solicitud elaborada con base en el artículo 424, numeral 7 del Estatuto tributario, reglamentado por el Decreto 2532 de 2001 y la Resolución 978 de 2007.

 

Como resultado de la asesoría de Ambiental Mente y la inversión realizada por Nubiola Colombia Pigmentos S.A., el 15 de enero de 2015 se obtuvo la certificación donde consta que son acreditables los equipos y elementos del sistema de filtración de talegas, generando la exclusión del impuesto sobre las ventas IVA, obteniendo el ahorro mencionado.

Please reload

Follow Us