Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Viabilidad ambiental para el Proyecto Hidroeléctrico Providencia III de la empresa Mineros S.A.

October 2, 2015

Ambiental Mente S.A.S. desarrolló el Estudio de Impacto Ambiental necesario para dar viabilidad al Proyecto Hidroeléctrico Providencia III de la empresa MINEROS S.A., cuyo objeto principal es tener disponibilidad energética para los proyectos de expansión de minería aluvial y subterránea. MINEROS S.A. es un grupo empresarial colombiano dedicado hace 40 años a la exploración y explotación de metales preciosos, en especial de oro, en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Nechí, en el Bajo Cauca Antioqueño, lugar en el cual tiene sus operaciones extractivas, y otros municipios de Colombia y el exterior donde realiza exploración.

 

El objetivo principal del estudio fue articular las actividades del proyecto, al Plan de Manejo Ambiental de la "Explotación Aurífera en la Cuenca del Río Nechí". Específicamente, el estudio se elaboró para la construcción y operación de la Central Hidroeléctrica Providencia III de 9,1 MW y su línea de distribución de 44 kv compuesta por 136 torres que recorren una distancia de 46 km, abordando todos los componentes ambientales, abióticos, bióticos y socioeconómicos.

 

Mediante Resolución 0125 del 05 de febrero de 2015, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA, aprobó la modificación del Plan de Manejo Ambiental de MINEROS S.A. establecido al proyecto de "Explotación Aurífera en la Cuenca del Río Nechí".

 

Para el desarrollo del estudio, Ambiental Mente realizó una revisión y recopilación de la información con la que contaba MINEROS S.A. y se realizaron los trámites necesarios ante las entidades competentes; así como recolección de información primaria para ca

 

da componente y  reuniones con la comunidad, para divulgar el estudio que se estaba desarrollando e identificar con ellos los posibles impactos positivos y negativos que podría generar el desarrollo del proyecto hidroeléctrico. Así mismo, fue fundamental la relación y el  acompañamiento ante la autoridad ambiental para la aprobación de la modificación.

 

Este estudio fue desarrollado por profesionales con experiencia en el desarrollo de Estudios de Impacto Ambiental. Los profesionales encargados de la elaboración del estudio fueron: Ingeniera Ambiental, MBA en gestión integrada de la calidad, seguridad y medio ambiente, Ingeniera Agrónoma Especialista en Gerencia de proyectos y Gestión Ambiental, Ingeniero Ambiental, Geólogo, Arqueólogo, Tecnólogo forestal, Biólogo Especialista en Consultoría Ambiental, Ingeniera Civil Magíster en Ingeniería y Recursos Hidráulicos, Abogada Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo e Ingeniero Forestal Magíster Ingeniería de Sistemas.

Please reload

Follow Us