Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

FRUGAL S.A logra reducciones del 14% en sus costos de energéticos

November 2, 2015

En Ambiental Mente S.A.S., con nuestra nueva línea de servicios en gestión y eficiencia energética, estamos acompañando ya a 7 empresas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en estrategias que las lleven a minimizar los costos y consumos energéticos sin disminuir su productividad. Una de estas empresas es FRUGAL S.A., que desde 1946 se dedica al procesamiento y la comercialización de productos alimenticios.

 

Durante este trabajo, realizamos un recorrido por las instalaciones de FRUGAL observando el estado y operación de los equipos y revisando de la información primaria con la que contaba la empresa respecto a los consumos y costos de los energéticos.

 

Una vez identificadas las opciones de mejora se dio inicio con la implementación de las mismas, logrando a la fecha ahorros aproximados de $ 2.400.000 pesos mensuales en la facturación de sus energéticos, que equivale aproximadamente a un 14% de lo facturado por concepto de energía eléctrica y térmica.

 

Para nosotros en Ambiental Mente el objetivo fundamental de este servicio, es mejorar la eficiencia de los procesos de producción de las industrias y mitigar el impacto económico de los energéticos, mediante la reconversión tecnológica, junto al fortalecimiento de la cultura energética en todos los trabajadores, desde los niveles administrativos hasta los operativos.

 

Esta consultoría permite crear una cultura energética empresarial del uso eficiente de la energía, orientando estratégicamente acciones de mejoramiento continuo en la adquisición y consumo energético.

Please reload

Follow Us