Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Caracterización florística pequeña Central hidroeléctrica Juan García

February 2, 2017

 

 

Ambiental Mente S.A.S. fue la firmada encargada de realizar la Caracterización Florística (composición y estructura) del área de influencia de la PCH Juan García, así como los documentos asociados al permiso de aprovechamiento forestal y trámites de levantamiento de veda de individuos arbóreos y epífitas vasculares y no vasculares ante Corantioquia y la Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, respectivamente.

 

La Pequeña Central Hidroeléctrica – PCH – Juan García es un proyecto hidroeléctrico a filo de agua operado por GEN+ (Empresa de Generación y Promoción de Energía de Antioquia S.A. E.S.P.), localizado en jurisdicción del municipio de Liborina al occidente del departamento de Antioquia, a una distancia de la ciudad de Medellín de 75 km y a una altura entre los 852 y 1.150 m.s.n.m.

 

El proyecto se desarrolla sobre la quebrada Juan García en cercanías al corregimiento de San Diego, en predios de las veredas Danzante y Potreros. La Quebrada Juan García continúa hasta desembocar en el río Cauca.Luego de 3 meses de ejecución de los estudios ambientales correspondientes por parte de Ambiental Mente S.A.S. y de trámites ante las Autoridades Ambientales, se obtuvieron los permisos de Aprovechamiento Forestal y Levantamiento de Veda de Epífitas. En el último trimestre del año 2016, Ambiental Mente S.A.S. llevó a cabo el rescate y reubicación de las epífitas vasculares reportadas en el área de influencia de la PCH Juan García.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us