Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Estudio ambiental para un proyecto de Perforación Exploratoria

April 4, 2016

Ambiental Mente S.A.S. elaboró el estudio ambiental para el proyecto de Perforación Exploratoria Güintar, ubicado en el municipio de Anzá, departamento de Antioquia, para la empresa Exploraciones Northern Colombia S.A.S., que hace parte de la compañía Anglo Gold Ashanti y trabaja de manera sostenible en las regiones productoras de oro.

 

Exploraciones Northern Colombia S.A.S. cuenta con certificación ISO 14001 para los trabajos de prospección y exploración minera en Colombia otorgada por ICONTEC, lo cual es un indicador de que la compañía ha alcanzado un nivel de liderazgo ambiental certificado y que tiene como fundamento para la operación y viabilidad de su negocio el bienestar del entorno, desde lo social, económico y ambiental.

 

Con el fin de contribuir a que las actividades de la empresa se enmarquen dentro de la tesis del desarrollo sostenible y generar una línea base para la toma de decisiones estratégicas, Ambiental Mente S.A.S realizó tres actividades principales dentro del estudio: una evaluación del estado ambiental actual de la zona del proyecto, desde el punto de vista físico (geología, geomorfología, geotecnia, hidrología, hidrogeología, suelos), biótico (flora y fauna) y arqueológico, una zonificación ambiental y el Plan de Manejo Ambiental.

 

Los resultados obtenidos permitirán a la compañía implementar las actividades adecuadas para prevenir, mitigar, corregir y compensar todos aquellos impactos que se pudiesen generar durante la etapa de exploración. Adicionalmente, este estudio servirá como herramienta para la toma de decisiones frente al desarrollo del proyecto.

 

Estos estudios ambientales se suman a nuestra experiencia y nos demuestran que es posible satisfacer las necesidades de desarrollo del país sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

 

 

Please reload

Follow Us