Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Liderazgo Ambiental en el Sector Textil Gestión Ambiental por Outsourcing Artextil S.A.

July 5, 2016

Artextil S.A. es una empresa con más de 30 años de experiencia, líder en los procesos de estampación, tintorería y acabados, transformando bases textiles estampadas y teñidas de alta exigencia.

 

Desde hace algunos años, Artextil inicio con su gestión ambiental, promoviendo el desarrollo de procesos que conlleven a una producción más limpia, mediante el uso de equipos y maquinaria de última generación para optimizar los recursos hídricos y energéticos. Posteriormente y hasta la fecha, Ambiental Mente S.A.S. entra a complementar y apoyar estas acciones a través del servicio Gestión Ambiental por Outsourcing, liderando la gestión ambiental de la empresa. Como resultado de éste trabajo en conjunto y del planteamiento de un cronograma de cumplimiento legal ambiental, la empresa cuenta con todos los permisos ambientales que se requieren para su operación (permiso de vertimientos al alcantarillado público cumpliendo con la normatividad vigente, concesiones de aguas subterráneas y permisos de emisiones).

 

Adicionalmente, la ejecución de este cronograma le ha permitido a la empresa tener claridad de sus obligaciones ambientales y sus términos, así como también proyectarse a nuevas exigencias de la normatividad ambiental local y nacional.

 

Actualmente y liderados por Ambiental Mente, se llevan a cabo los proyectos de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta de potabilización, el manejo integral de los residuos peligrosos y no peligrosos, el manejo seguro de sustancias químicas, el seguimiento y análisis a sus indicadores ambientales y de

 

producción, entre otros.

 

De esta manera, Artextil se destaca por ser una empresa consciente y responsable con el medio ambiente, por incluir el compromiso social y realizar un manejo responsable de los recursos renovables. Esto se ve reflejado en una buena comunicación con la autoridad ambiental, y en el reconocimiento por parte de la misma de la gestión ambiental desarrollada en Artextil

Please reload

Follow Us