Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

Atender los asuntos ambientales, una ventaja competitiva para el sector industrial

November 2, 2016

Actualmente son más las empresas que ven la importancia de incluir dentro de sus procesos productivos la gestión ambiental, esto debido a las exigencias normativas y del mercado, pues cada día las autoridades ambientales imponen más requerimientos y los clientes son cada vez más exigentes en la calidad del producto y su procedencia. Atender los asuntos ambientales y estar al día con la autoridad ambiental, resulta ser una ventaja competitiva para la industria colombiana.

 

Como apoyo y solución a esta situación, en Ambiental Mente S.A.S. asesoramos a las empresas y nos convertimos en su aliado estratégico, atendiendo todos los asuntos ambientales y coordinando a través del servicio de Gestión Ambiental por Outsourcing el departamento de gestión ambiental de las industrias. Actualmente, bajo este servicio, atendemos a 38 empresas de diferentes sectores económicos: textil, industria química, metalmecánico, alimentos, construcción, salud, plásticos y automotriz. Esto demuestra nuestra experticia en la gestión ambiental de la industria colombiana.

 

Uno de los sectores con mayores exigencias ambientales es el textil, es por esto que a la fecha, en Ambiental Mente asesoramos doce (12) empresas de este sector. Una de ellas es Estampamos S.A., quien cuenta con la asesoría desde hace seis (6) años y cuyo resultado se refleja en ser una de las primeras empresas en obtener ante el Área Metropolitana el permiso de vertimientos al alcantarillado público. Otra empresa a mencionar es Lavatinsa, quien también cuenta con permiso de vertimientos al alcantarillado, gracias al desarrollo de estudios técnicos de calidad y a la asesoría jurídica del trámite por parte de Ambiental Mente.

 

Lo anterior demuestra una gestión y compromiso permanente por parte de Ambiental Mente S.A.S. con nuestros clientes, pues el servicio le apuesta a estar al día en la normatividad ambiental vigente y generar una estrategia de sostenibilidad que se integre al ADN de la organización. Esto se hace a través de proyectos de producción más limpia, que están enfocados en incrementar la eficiencia y reducir los riesgos, es decir, se realiza un trabajo con enfoque preventivo para los diferentes aspectos ambientales: consumo de energía, combustibles y agua, generación de residuos, emisiones y vertimientos, entre otros. Contar con la asesoría de Ambiental Mente, es estar tranquilo con los asuntos ambientales de su compañía, lo que puede convertirse en una ventaja competitiva para su organización.

Please reload

Follow Us