Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

CONTROLES AMBIENTALES POR PARTE DE CORANTIOQUIA Y ÁREA METROPOLITANA.

May 11, 2017

En todo el Valle de Aburrá se vienen intensificando los operativos de revisión, control y educación ambiental por parte del Área Metropolitana y CORANTIOQUIA. Todas las empresas que de una manera u otra afecten directa o indirectamente el medio ambiente con sus actividades, deberán cumplir con todos los reglamentos y tener todos los permisos y licencias ambientales al día.

 

 

Uno de los casos atendidos prontamente por el Área Metropolitana y CORANTIOQUIA ,es el de una de las quebradas que se encuentran en el municipio de envigado, la cual presentaba una tonalidad azul inadecuada que dejaba en evidencia un problema de vertimientos por parte de alguna de las empresas cercanas.

Estas acciones implementadas por las dos entidades, no están ligadas solamente a un programa de operativos de control ambiental, sino también a un plan de educación y concientización medioambiental. Dicho plan va dirigido tanto a empresas como a ciudadanos, para así lograr un mejor resultado en el afán de conservar y cuidar el medio ambiente.

Todas estas iniciativas y programas se hacen latentes en las redes sociales, a través de las distintas páginas, tanto del Área Metropolitana y CORANTIOQUIA, como de grupos ambientalistas y empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente en la ciudad.

Para finalizar, no solo se busca resaltar la óptima labor realizada por estas dos entidades con los programas implementados, sino también informar, prevenir y motivar a las empresas para que cumplan con todos los lineamientos concernientes al medio ambiente; y que igualmente se comprometan a solidarizarse con la causa de mejorar cada vez más la calidad de los recursos naturales a través de un correcto funcionamiento de todos sus procesos.

 

Please reload

Follow Us