Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA DE VERTIMIENTOS

May 11, 2017

 

La empresa Manufacturas de Pino presentaba un problema luego de solicitar al Área Metropolitana un permiso de vertimientos que le fue negado, porque según esta entidad la empresa debía estar conectada a los conductos de alcantarillado público. Para este caso la entidad encargada de hacer la conexión es EPM , pero esta, le comunica a la empresa que la conexión es imposible porque el viaducto del alcantarillado está a más de 500 metros lineales de la empresa y siendo así, no cumple con los requerimientos para demostrar viabilidad técnica y económica hacia una posible alternativa.

Se le informa entonces a Manufacturas de Pino que ellos deben costear la infraestructura para conectarse al alcantarillado público y que dicha estructura tiene un costo superior a los 500 millones de pesos, lo que imposibilita esta opción como solución.

Manufacturas de Pino decide acompañar los servicios de gestión con Ambiental Mente, para brindarle asesoría y acompañamiento en este proceso. En Ambiental Mente iniciamos con los procedimientos necesarios para llegar a un acuerdo y lograr que una de las dos entidades ceda, bien sea que EPM encuentre la manera de realizar la conexión al alcantarillado, o que el Área Metropolitana otorgue el permiso de vertimientos.

Luego de un tiempo de estar en plan de conciliación entre Manufacturas de Pino, el Área Metropolitana, EPM y Ambiental Mente como mediador; se le otorgó a la empresa un permiso de vertimientos temporal. Este permiso tiene una duración de 3 años y le permite a Manufacturas de Pino, no solo ceñirse al reglamento ambiental y realizar los procesos adecuadamente; sino también tener un tiempo prudente para dar una solución permanente al problema inicial, sin obviar también el hecho de haberse ahorrado un costo considerable al no tener que construir la infraestructura que conectaría al alcantarillado.

Finalmente la empresa manifiesta la tranquilidad y satisfacción con la asesoría prestada por Ambiental Mente y a pesar de ser una alternativa temporal, resalta que estos 3 años son tiempo suficiente para planear y desarrollar la solución permanente que se quiere y se debe dar.

Please reload

Follow Us