Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

CALIDAD DEL AIRE

August 2, 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a lo dispuesto por la Resolución Metropolitana 912 de 2017, Ambiental Mente S.A.S. se encuentra acompañando y asesorando mediante el servicio GAO (Gestión Ambiental por Outsourcing) a las empresas en las medidas establecidas por dicha Resolución. La labor que se realiza es la de identificación, alcance y aplicabilidad de acuerdo a las fuentes de energía pertenecientes a equipos de combustión externa.

 

Un caso alusivo a lo anterior es el de la empresa Prohesa S.A.S; que respetando los parámetros de esta nueva normativa, inició su implementación, ajustando la bitácora de operación y mantenimiento conforme a los lineamientos de la Resolución 912 de 2017.

 

 

Por otra parte continúa con el monitoreo de los parámetros de combustión como son: CO2, O2, CO, eficiencia de combustión, exceso de aire, temperatura de gases y temperatura ambiente.

 

Igualmente, se está gestionando la capacitación a los operadores de caldera, con empresas especialistas en el tema; a través de dicha capacitación se le otorga al ejecutante de estos equipos la capacidad de reconocimiento de las herramientas para la optimización del proceso, la disminución del consumo de combustible y por ende un índice más bajo de emisiones contaminantes para el aire.

 

PROHESA con el acompañamiento de Ambiental Mente S.A.S se encuentra ejecutando el proceso que llevará al cumplimiento de esta nueva normativa y a su vez, sostener los estándares de emisión establecidos por la Resolución 909 de 2008.

 

Please reload

Follow Us