Ingeniería y consultoría ambiental, Estudios de impacto ambiental y Control de contaminación 

Medellín, Colombia: Carrera 43A N. 7 - 50, Of. 507, 508 y 513 Edificio Torre Financiera Dann

Teléfono (57- 4) 448 3170 - FAX: (57-4) 354 2366 

Bogotá: teléfono: (+57) 316 498 63 64 

comunicaciones@ambientalmente.com  -  contacto@ambientalmente

Please reload

Artículos Recientes

ACTUALIZACIÓN DEL MARCO GEOCÉNTRICO NACIONAL DE REFERENCIA MAGNA-SIRGAS

August 15, 2018

1/4
Please reload

Artículos Destacados

INCENTIVOS TRIBUTARIOS POR LA INVERSIÓN AMBIENTAL

June 14, 2019

 

 

Melina Pacheco Jaramillo

Coordinadora de Estudios

Ingeniera Ambiental

 

 

 

 

 

 

Los beneficios tributarios son descuentos, deducciones, exclusiones, exenciones y tratamientos especiales que se traducen en una disminución de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Los incentivos tributarios por inversiones ambientales se encuentran establecidos en el Estatuto Tributario.

 

 

Industria Ambiental una empresa que ofrece servicios en: Gestión integral de residuos, Transformación de residuos, Protección de marca.

 

En su búsqueda por mejores alternativas para el tratamiento y adecuada disposición final de residuos, realizó una inversión en dos trituradores de cuatro ejes modelo Q70ED para reducir el volumen de los residuos peligrosos que llegan a sus instalaciones en Mosquera y Palmira.

 

Con esta inversión se logran reducciones hasta de un 47 % del volumen de los residuos a disponer en celdas de seguridad y con ello aumenta la vida útil de este sistema de disposición. 

Industria

 

Ambiental contrató los servicios de Ambiental Mente, para que realizara la solicitud y seguimiento al trámite de exclusión de IVA. Las solicitudes estuvieron fundamentadas en el artículo 424-7 del Estatuto Tributario y el beneficio ambiental por la cual se sustentó fue la disminución del volumen de residuos peligrosos.

 

Es así como en el mes de marzo de 2019 y después de cumplir con los requisitos, la empresa obtuvo la Certificación 465 de 2019 y Certificación 477 de 2019, por las cuales se certifica que es acreditable el elemento objeto de la solicitud de exclusión del impuesto sobre las ventas IVA.

Ambiental Mente dentro de su portafolio de servicios cuenta con la elaboración de solicitudes de exclusión de IVA para las inversiones con beneficios ambientales.

Please reload

Follow Us